_
_
_
_

Prosegur reduce un 54,5% su beneficio de 2004

La caída de extraordinarios ha llevado a perder 20,6 millones de euros

Prosegur ha registrado en 2004 un beneficio neto consolidado de 20,6 millones de euros, lo que supone un recorte del 54,5% respecto a 2003, debido a un resultado extraordinario negativo de 27,6 millones correspondiente en su mayor parte a la amortización acelerada de su fondo de comercio.

Prosegur explicó hoy en un comunicado que su facturación ha aumentado el 6%, hasta 1.183,3 millones de euros, por la buena marcha de sus servicios de Vigilancia y Alarmas.

El beneficio bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) descendió el 0,6% y se ha situado al cierre del ejercicio en 134,6 millones de euros.

De los 27,6 millones de resultado extraordinario negativo, 20,2 millones corresponden a la amortización del fondo de comercio de las empresas SEEI y BAC, que operan en el norte de Francia.

A través de su principal área de actividad, la Vigilancia, Prosegur obtuvo el 64% de todos sus ingresos, 756,2 millones de euros, tras incrementar esta cifra en un 8,5% respecto al año anterior.

De esa cantidad, 419 millones los ingresó en España, con un

incremento anual del 8,1%; 153,2 millones en Francia, tras un aumento del 6,3%, y 84,9 millones en Latinoamérica, donde en 2004 aumentó la facturación en un 12,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_