_
_
_
_

El Ibex marca su décimo máximo anual consecutivo y se acerca a los 9.500 puntos

El selectivo gana un 0,42% hasta los 9.461 puntos

Nueva jornada de beneficios en los mercados europeos, donde el Ibex ha decidido continuar con su ritmo de máximos anuales. El índice de los 35 valores más significativos ha rozado de nuevo una barrera: esta vez la de los 9.500 puntos, al ganar un 0,42% hasta los 9.461 puntos. Con esta cifra el selectivo marca su décima jornada consecutiva de beneficios e iguala su mejor racha de los últimos 15 años.

Más información
El Ibex consigue su undécima jornada consecutiva de beneficios, pero no llega a los 9.500 puntos
El Ibex retorna a los beneficios y vuelve a superar los 9.500 puntos

En parecidos términos ha crecido el Indice General de Madrid que ha ganado un 0,33%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, que mide la evolución de las compañías tecnológicas, ha subido un 0,69%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con un ascenso del 1,06%; SCH, del 0,97%; BBVA, del 0,08%; Repsol, del 1,16% y Endesa, del 0,45%, mientras que Iberdrola perdió un 0,16%.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy ligeramente en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2836 dólares, frente a los 1,2838 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2844 dólares.

Wall Street abre al alza

Las bolsas de Nueva York abrieron hoy con una leve tendencia alcista, alentadas por la baja del crudo y el optimismo de los inversores tras dos semanas de subidas.

En su apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subía un 0,04% hasta las 10.719,98 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, subía un 0,20%, hasta los 2.090,79 puntos.

En la mañana de hoy el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en marzo, el de referencia en EEUU, bajaba 0,42 dólares a 46,06 dólares en el mercado de Nueva York, lo que permitía que las bolsas tomasen una leve tendencia alcista. Esto, en medio del optimismo que reina en los mercados tras la fuerte subida de la semana pasada, que dejó al Dow Jones muy cerca del nivel que anotaba al cierre del año pasado (este indicador cerró el año 2004 en los 10.783 puntos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_