Castellano abandonará el puesto de consejero delegado de Inditex
Permanecerá en la vicepresidencia, junto a Amancio Ortega.- La empresa tiene intención de crecer a un ritmo anual del 6% hasta 2008
José María Castellano tiene previsto abandonar el cargo de consejero delegado de Inditex, según una fuente cercana a la compañía. "Se quedará en una posición de visión estratégica de la compañía, junto al presidente", dijo la fuente. Ayer la empresa emitió un comunicado en el que confirma que va a proceder a la reorganización de su equipo directivo, para hacer frente a sus planes de crecimiento.
Según esa información, el fundador de la compañía, Amancio Ortega, seguirá siendo el presidente de Inditex, y que José María Castellano permanecerá en la vicepresidencia.
"El consejo de administración de Inditex está trabajando en un plan de reorganización para reforzar y adaptar la estructura de dirección del grupo con la finalidad de hacer frente a los planes de crecimiento, que podrían llevar a duplicar su tamaño en los próximos cinco años", afirmaba el comunicado.
El año el gigante textil con sede en Arteixo, La Coruña, reiteró sus objetivos de obtener un crecimiento anual del 6% en sus ventas hasta 2008, y de abrir entre 300 y 380 establecimientos en todo el mundo cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.