El paro en la eurozona subió una décima en diciembre, y se mantiene en el 8,9% interanual
España es el cuarto país con peor tasa de desempleo, por delante sólo de Polonia, Eslovaquia y Grecia
La tasa de desempleo de la zona euro llegó al 8,9% en diciembre de 2004, una décima más que en el mes anterior, pero la misma que el mismo mes del año anterior, mientras que el dato de la Unión Europea ampliada a 25 países (UE-25) mantuvo la tasa del 8,9% registrada en noviembre, dos décimas por debajo del 9,1% que registró en diciembre de 2003.
Según los datos divulgados hoy por la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, las menores tasas de desempleo correspondieron a Irlanda (4,3%), Luxemburgo (4,4%), Austria (4,5%), Reino Unido (4,6%) y Países Bajos (4,7%), mientras que los mayores niveles correspondieron a Polonia (18,3%), Eslovaquia (16,9%), Grecia (10,5%, en datos de junio), España (10,4%) y Alemania (10%).
La tasa de desempleo entre hombres, en comparación con diciembre de 2003, se mantuvo sin cambios en el 7,9% en la eurozona y cayó del 8,3 al 8,2% en la UE-25, mientras que la correspondiente a las mujeres cayó dos décimas tanto en la eurozona, hasta el 10,1%, como en la UE-25, hasta el 9,8%.
El desempleo para los menores de 25 años en la zona euro se elevó sin embargo tres décimas en tasa interanual, hasta el 17,3%, y cayó una décima en el conjunto de la UE-25, hasta el 18,1%.
Según Eurostat, en diciembre de 2004 había 12,5 millones de hombres y mujeres sin trabajo en la zona euro y 19 millones en la UE-25. En diciembre de 2004, la tasa de desempleo de Estados Unidos alcanzó el 5,4%, mientras que en Japón el índice se situó en el 4,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.