Los autobuses de línea vuelven a subir un 0,22% en abril
La subida se suma al 2,82% que se encarecieron en enero
Las tarifas regulares de los autobuses interurbanos, más conocidos como autobuses de línea, volverán a subir el 1 de abril próximo un 0,22%, según anunció hoy la patronal del sector Asintra.
Esta subida es consecuencia de lo pactado entre el sector y el Gobierno para paliar los efectos del encarecimiento del combustible en los últimos meses de 2004, que llevaron al Ejecutivo a permitir un alza de las tarifas en enero del 2,82%, en lugar de esperar a abril para aplicarla, como es habitual.
Ahora bien, como los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento del IPC medio en 2004 fue del 3,039%. Esta es la base de cálculo para las tarifas de 2005, que, por lo tanto, volverán a subir la diferencia del 0,22% en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.