Siemens estudia vender su división de teléfonos móviles
Los malos resultados, según un semanario alemán, pueden hacer al gigante alemán traspasar su negocio a fabricantes de la competencia
El grupo industrial alemán Siemens sopesa la posibilidad de vender de su división de teléfonos móviles, que en 2004 sufrió unas pérdidas de 152 millones de euros (unos 199 millones de dólares), a la compañía coreana LG Electronics y a otros inversores interesados. Según informa hoy el semanario WirtschaftsWoche, adelantando su edición de mañana, "Siemens no está preparado para la competitividad global del mercado de móviles".
Esta dura conclusión es fruto de un estudio exclusivo de la asesoría Accenture para el semanario, en el que se considera cada vez más probable una venta de esta división, y que se puede producir en los próximos días. De momento se sabe que hay en marcha negociaciones con la coreana LG Electronics, y con otras firmas interesadas.
La compañía tomará en todo caso esa difícil decisión antes de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo jueves, y en la que Klaus Kleinfeld sustituirá a Heinrich v. Pierer en la presidencia de la empresa.
El semanario afirma que Siemens reaccionó muy tarde a las nuevas tendencias de móviles con cámara o reproductores de MP3, así como en el tramo del mercado de equipos de teléfonos para empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.