_
_
_
_
_

Air Europa volará cuatro veces a la semana a China desde mayo

La compañía tendrá vuelos a Pekin y Shangay, para la apertura del mercado chino del turismo y los negocios

La compañía Air Europa ha anunciado que a partir de mayo iniciará sus vuelos entre España y China con cuatro frecuencias semanales, dos a Pekin y otras dos a Shangay, con sus correspondientes regresos, a causa de la apertura emergente del mercado chino desde el punto de vista turístico y negocios.

Los trayectos con China se realizarán con un avión Airbus 340 que la aerolínea recibirá sobre el 15 de marzo, anunció hoy el subdirector general de Air Europa, Gerardo Ariño, durante un acto celebrado en el aeropuerto de Barajas para promocionar ante sus clientes la compra de billetes a través de las agencias de viajes.

El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Españolas (CAAVE), Jesús Martínez Millán, presente en el evento, destacó la importancia de los vuelos directos a China en un momento en el que existe una demanda creciente en este mercado, tanto por parte de los chinos como de los españoles.

Más información
Air Europa y Air Plus Comet volarán a China en primavera

Martínez indicó que ahora los turistas y clientes de negocios se ven obligados a trasladarse a China a través de conexiones aéreas con otros aeropuertos europeos, y la implantación de vuelos directos reducirá las tarifas y el tiempo empleado en el trayecto.

A vueltas con el combustible y los precios

Durante el acto de promoción de las agencias de viajes, el portavoz de Air Europa se refirió al precio del galón del petróleo "que ahora está prácticamente al doble que el pasado año en las mismas fechas", y confió en que las tarifas se estabilicen "ya que creo que no volveremos a los precios de antes". Al respecto, Ariño indicó que el mercado ya no va a aceptar que las aerolíneas aumenten sus precios "y Air Europa lo que hace es confiar en las agencias de viajes para que vendan más billetes" y aumentar la ocupación de plazas en los aviones. En relación a la protesta de la Unión de Consumidores de España, que ha instado al Servicio de Defensa de la Competencia a que investigue a Iberia, Spanair y Air Europa por incrementar simultáneamente el cargo en concepto de emisión de billetes a partir del pasado 1 de enero, Ariño negó que haya habido acuerdo entre las tres aerolíneas. "Air Europa sigue a la compañía que está en posición dominante y si ésta baja o sube tarifas, analizamos y vemos si se ajusta a nuestra estrategia", explicó el portavoz, quien insistió en que no ha habido ningún pacto entre las aerolíneas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_