_
_
_
_

Sony Ericsson cierra el año con unas ganancias brutas de 486 millones de euros

El consorcio sueco-japonés remonta las pérdidas de 130 millones que sufrió en 2003

El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson cerró 2004 con unas ganancias brutas de 486 millones de euros, frente a las pérdidas de 130 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado la compañía. Los números en facturación, de 6.525 millones, y en unidades de teléfonos móviles vendidas, 42,3 millones, también superan los de 2003, lo que refleja según estas compañías la consolidación de una tendencia alcista iniciada en el último trimestre del pasado año.

El balance de Sony Ericsson para el último trimestre de 2004 arroja unos beneficios brutos de 140 millones de euros, comparados con los 46 millones del mismo período del año anterior, aunque por debajo de las cifras que pronosticaban algunos analistas.

Los 2.005 millones de euros facturados y los 12,6 millones de móviles vendidos en este periodo suponen también un claro crecimiento con respecto a los 1.437 millones y los 8 millones de unidades obtenidos en el balance del último trimestre de 2003.

Su presidente, Miles Flint, ha dado la bienvenida a estos datos: "Ha sido un gran año para Sony Ericsson, la compañía ha sido rentable y ha entrado en una fase de crecimiento". Flint ha señalado que las cifras demuestran "una capacidad para competir de forma efectiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_