Las matriculaciones subieron un 9,8% en 2004 pero caerán un 4,2% en 2005
Según la Federación de Concesionarios, este año se cerrará con 1.879.126 matriculaciones de vehículos ligeros y pesados
Las matriculaciones de vehículos ligeros y pesados en España en 2004 se cerrarán con una subida del 9,8% respecto al pasado año, frente a una caída prevista del 4,2% para 2005, según datos de la Federación de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Según las previsiones, este año se cerrará con 1.879.126 matriculaciones. Sin embargo, estas estimaciones favorables contrastan con la previsión de caída de las matriculaciones en un 4,2% en 2005, hasta situarse en 1.799.723.
Todoterrenos y turismos
El cierre positivo de la presente campaña se debe, entre otros factores, al incremento de las matriculaciones de todoterrenos (17,5%) y de turismos (9,6%), con 95.942 y 1.511.858 unidades vendidas, respectivamente, en 2004.
Por lo que se refiere a 2005, las previsiones negativas vienen determinadas, según Faconauto, por el menor crecimiento de la economía que se prevé para el próximo año, la tendencia al alza de los tipos de interés y la subida o estancamiento en niveles elevados del precio del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.