Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empieza a funcionar el servicio de lanzaderas AVE entre Sevilla y Córdoba

El servicio inaugurado hoy es el primero de los que se realizarán con los trenes adjudicados en 2001

Once trenes de nueva fabricación, capaces de alcanzar los 250 Km/h de velocidad, serán los encargados de inaugurar un servicio comercial que empresarios y otros colectivos de Córdoba venían reclamando desde hace mucho tiempo: conexiones baratas y frecuentes con Sevilla a través de la línea de Alta Velocidad. Unas 350.000 personas usaban hasta ahora la línea regional que cubre el mismo trayecto.

Destinados en un principio a cubrir servicios regionales de Alta Velocidad, Renfe ha decidido ahora asignar 11 trenes completos, de los 20 que compondrán la Serie 104, al corredor sur de alta velocidad, para crear un producto similar al que ya existe entre Ciudad Real y Madrid.

Los trenes usados en esta nueva relación están, sin embargo, más ajustados a su objetivo, ya que su menor tamaño y consumo (4.000 Kw de potencia, frente a los 8.800 de los ya clásicos "AVE"), los hacen ideales para trayectos cortos. La compañía ha aprovechado para lanzar diversas ofertas destinadas principalmente a quienes viajan por motivos laborales.

Los servicios ofrecidos por Renfe serán seis por trayecto y día, con 45 minutos de duración, y tendrán un precio de 6,25 euros con un bono de 40 viajes, y de 12,80 euros en el caso del billete sencillo.