_
_
_
_
_

Renfe subirá un 3,5% el precio de los billetes de Ave y Grandes Líneas en 2005

Las tarifas del transporte de mercancías se encarecerán un 2,5%

Renfe subirá un 3,5% el precio de los billetes de los trenes del servicio de Alta Velocidad (Ave) y los de Grandes Líneas (Talgo, Alaris, Euromed, Altaria, entre otros), según han informado hoy fuentes de la compañía ferroviaria.

Las tarifas del transporte de mercancías se encarecerán un 2,5% y las de los trenes Regionales y Cercanías se especula que podrían hacerlo en torno a la inflación, si bien su cuantía exacta todavía no ha sido aprobada por parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

En 2004 los billetes de tren registraron así un incremento medio global del 2%, en sintonía con la previsión oficial de inflación. El aumento de precios de Cercanías y Regionales entró en vigor el 1 de enero mientras que el del resto de servicio se fue aplicando a lo largo del ejercicio.

Más información
La liberalización del ferrocarril pone fin a 63 años de monopolio de Renfe
Fomento garantiza que Renfe no se privatizará con la liberalización

Último consejo de Renfe como monopolio

El incremento de los precios del transporte en tren para el 2005 ha constituido uno de los principales puntos del orden del día de la reunión del consejo de administración de Renfe celebrada hoy, la última del monopolio ferroviario, de 63 años de historia.

La entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario el próximo 1 de enero pondrá fin a dicho monopolio y supondrá la división de la actual Renfe en dos empresas con el fin de adaptar el sector a su progresiva apertura a la libre competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_