Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Avánzit pierde un 1,32% tras seis días de suspensión y sin despejar las dudas

Su negociación fue suspendida tras conocerse las acusaciones a su anterior presidente de desviar 1,58 millones de euros

De poco parece haber servido la designación por Acciona, la principal accionista de Avánzit, de Ramón Soler como presidente de la compañía. Los inversores han desconfiado del futuro del grupo de telecomunicaciones en su regreso al parqué, después de que la CNMV decidiese suspender la negociación de sus títulos el pasado día 14 de diciembre, y los títulos de Avánzit se han dejado hoy un 1,32% en el mercado y no pudo recuperar el valor de 1,52 euros por acción con el que se quedó tras ser suspendida. Durante la sesión se han negociado valores por 1,40 millones de euros de la compañía.

La CNMV ha dedicado este tiempo a tratar de esclarecer los hechos, y sólo ha permitido el retorno a la bolsa de la compañía que ahora gestiona Acciona -la constructora se venía absteniendo de intervenir en su dirección- tras obtener el compromiso escrito de ésta de que apoyará la ampliación de capital en la que está inmersa la empresa de telecomunicaciones, y que finalizará el 7 de febrero.

Juan Bautista Pérez Aparicio, que hasta entonces era el presidente de la compañía, ha negado hoy, en una entrevista concedida a Radio Intereconomía, las acusaciones de que haya desviado irregularmente 1,58 millones de euros a una sociedad patrimonial controlada por él, y ha defendido la operación explicando que se trata de un préstamo de la empresa para la compra de acciones, similar e incluso de importe inferior al de otros directivos.