Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gasóleo vuelve a subir tras dos meses de descensos de precios

La sin plomo y la súper siguen bajando

El gasóleo de automoción ha subido 0,6 céntimos de euro por litro de media en España, hasta 81,3 céntimos por litro, tras dos meses de descensos de precios, según los datos del coste de los carburantes en estaciones de servicio que proporciona el Ministerio de Industria en su página web.

En la última semana, el precio medio del gasóleo en la península y Baleares ha pasado de 80,7 a 81,3 céntimos por litro. Este producto alcanzó su precio máximo histórico de 85,1 céntimos en la segunda mitad del pasado mes de octubre y fue descendiendo progresivamente hasta los mencionados 80,7 céntimos, 4,4 céntimos menos.

Por el contrario, las gasolinas continúan descendiendo de precio y la sin plomo 95 ha bajado 1,1 céntimos por litro en los últimos días, de 86,8 a 85,7 céntimos. La sin plomo también alcanzó su precio máximo en octubre pasado, mes en que llegó a venderse a 93,2 céntimos el litro, 7,5 céntimos más que en la actualidad.

En cuanto a la súper 97 sin plomo, ha pasado de 94 a 92,9 céntimos por litro en la última semana y acumula un descenso de 7,4 céntimos desde la segunda quincena de octubre, cuando batió el precio récord de 1,003 euros el litro.