La reestructuración de GM supondrá ahorros superiores a los 500 millones previstos
El consejo de administración de General Motors dará su visto bueno a la reducción de plantilla de 10.000 puestos de trabado en Alemania y de 618 en la planta de Opel en Figueruelas
La reestructuración del grupo General Motors en Europa, que supondrá la supresión de 12.000 puestos de trabajo, generará unos ahorros superiores a los 500 millones de euros previstos, según ha subrayado el consejero delegado de GM Europe, Carl Peter Forster.
"Anunciamos que nuestro objetivo era reducir los costes anuales en al menos 500 millones de euros, pero queremos que los ahorros sean bastante superiores", manifestó Forster en unas jornadas sobre la industria del automóvil.
Está previsto que el consejo de administración de General Motors, reunido en Detroit, dé su visto bueno al plan de reestructuración en Europa, que contempla una reducción de plantilla de 10.000 puestos de trabado en Alemania y de 618 en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
El directivo de General Motors ha añadidi que el programa de reestructuración, que entraña un coste de 1.000 millones de euros según la prensa alemana, es "indispensable" para relanzar las actividades de la empresa en Europa, que han generado pérdidas de 2.000 millones de dólares (1.487 millones de euros) en los últimos cuatro años.
Además, Carl Peter Forster insistió en que la filial europea de General Motors prevé lanzar 45 nuevos modelos durante los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.