_
_
_
_
_

Las actuaciones en vivienda protegida aumentan 11,5% en lo que va de año

Vivienda señala que se han financiado 47.500 casas de VPO con el nuevo Plan

El Ministerio de Vivienda ha financiado 47.453 viviendas protegidas en sólo cuatro meses desde la aprobación del Plan de Choque que ha puesto en marcha el Gobierno socialista, según informó hoy el departamento de María Antonia Trujillo. Además, en los últimos cuatro meses se ha financiado el 51,64% de los acometido a lo largo de 2004 y la actuaciones financiadas se han incrementado un 11,5% respecto a las realizadas en el periodo enero-noviembre de 2003.

Los incrementos más importantes en este apartado se han producido en viviendas protegidas de nueva construcción para venta, con un 12,6%; en actuaciones en adquisición de viviendas existentes, con un 15%; y en viviendas protegidas de nueva construcción en alquiler, con un 22%.

Por CC AA

El aumento de estas actuaciones ha sido general en la mayoría de las Comunidades Autónomas y, especialmente, en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura y Madrid.

Las viviendas protegidas de nueva construcción fueron 44.529. De ellas, 38.796 se destinan a la venta y 5.733 al alquiler protegido.

Por último, en suelo para vivienda protegida se han financiado actuaciones con capacidad para un total de 5.802 viviendas protegidas, lo que representa un grado de cumplimiento del 52,13% respecto de los objetivos inicialmente convenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_