_
_
_
_
_

El euro bate un nuevo récord y supera los 1,34 dólares

La moneda única se cambia a las 19.00 horas a 1,3413 dólares

La escalada del euro parece que además de "indeseada", en palabras de Jean Claude Trichet, es también imparable. Para ilustrarlo, ahí está el nuevo máximo histórico alcanzado hoy por la moneda única frente al billete verde, al cambiarse a las 19.00 horas en los 1,3413 dólares, superando por primera vez la barrera de los 1,34 dólares.

En su carrera alcista desde comienzos de octubre, la moneda única europea se ha apreciado un 8,3% frente al dólar por el enorme déficit, fiscal y comercial de EE UU y la escalada de los precios del petróleo en los mercados internacionales. El BCE ha fijado su cambio oficial en 1,3300 dólares.

El nuevo mínimo del dólar, el cuarto de esta semana, fue atribuido a las decepcionantes cifras de empleo en EE UU en noviembre, al crearse sólo 112.000 puestos, en lugar de los 204.000 que esperaban los analistas.

Más información
La bolsas europeas acusan el dato de empleo en EE UU
El 'brent' mantiene su fuerte caída, ya por debajo de los 40 dólares

"Indeseado"

El nuevo récord del euro se registra sólo un día después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, insistiera en que son "indeseados" los movimientos actuales en los mercados de divisas, y recordara que las intervenciones son "un arma" de la que disponen los bancos centrales.

El instituto europeo descartaba un recorte de los tipos de interés en la eurozona para ayudar al euro a descender y fomentar el crecimiento económico en Europa.

Algunos expertos pronostican una ulterior apreciación del euro, hasta un cambio de 1,4 dólares o más, si Washington no muestra una clara voluntad de reducir el déficit comercial, tal como se ha comprometido de palabra el presidente del Tesoro, John Snow.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_