_
_
_
_
_

El Gobierno "cuidará" de que el reparto de emisiones no afecte a las tarifas eléctricas

Industria rechaza que las cuentas de resultados de las empresas se vayan a ver afectadas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha asegurado que el reparto de derechos de emisión por instalaciones, aprobado ayer por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, no afectará a la evolución de las tarifas eléctricas ni a las cuentas de resultados de las empresas. La propuesta de asignación por instalaciones se dio a conocer esta mañana y se someterá a información pública hasta el viernes de la próxima semana.

Según Industria, el Gobierno "cuidará" de que la evolución de la tarifa eléctrica se mantenga "dentro de los límites establecidos por la actual metodología tarifaria". El marco tarifario vigente establece que las subidas de las tarifas eléctricas no deben superar el 2% anual.

El ministerio que encabeza José Montilla asegura, en un comunicado, que el reparto por instalaciones "cubre la totalidad de las necesidades" de los sectores industriales afectados. En el sector energético, la distribución ha atendido a cuatro criterios fundamentales: el enfoque medioambiental, la garantía de calidad del suministro eléctrico, que el reparto no tenga un impacto alcista en la tarifa y que no repercuta en las cuentas de resultados de las empresas.

Resultados de las empresas

Según Industria, la asignación por instalaciones no supondrá un impacto negativo en los resultados de las empresas porque los eventuales sobrecostes por la compra de derechos de emisión serán "moderados".

El ministerio considera que el reparto tampoco tendrá efectos negativos para las compañías que tienen más carbón en su parque de generación, ya que las centrales eléctricas de carbón tendrán "derechos de emisión suficientes" para producir energía de forma rentable.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_