_
_
_
_
_

Los mercados dedican la jornada a recoger beneficios

El Ibex se sitúa en 8.730 puntos al bajar hoy un 0,19%

La recogida de beneficios ha sido la tónica dominate en la jornada de hoy, después de una semana en la que los mercados han continuado la senda alcista y han conseguido recuperan los niveles de 2001. Aún así, las pérdidas en el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, se han producido, y ha caído en la sesión de hoy un 0,19%, hasta 8.739 puntos.

El resto de mercados nacionales han tenido un comportamiento similar y el Índice General de Madrid ha perdido un 0,17% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,11%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una bajada del 0,45%; BBVA, del 0,08% y Endesa, del 2,21%, mientras que el Santander ha repetido cotización e Iberdrola y Repsol avanzaron el 0,85 y el 0,22%, respectivamente.

Más información
El euro supera la cota de 1,33 dólares y marca su cuarto máximo semanal

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy a la baja, con una pérdida del 0,15% para situarse en los 4.154 puntos.

Por otro lado, el euro ha subido en las últimas horas de cotización de hoy en Francfort, y este mediodía se pagaba a 1,3265 dólares, frente a los 1,3257 dólares del mediodía. El Banco Central europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en 1,3238 dólares.

Poco juego en Wall Street

Las bolsas de Wall Street han cerrado sin una tendencia clara tras la jornada con menor volumen de negocios del año, en un día en que no operó el mercado de materias primas y en que cierra anticipadamente también el de renta fija.

Ayer fue el festivo del Día de Acción de Gracias, uno de lo más importantes en EE UU, y hoy la bolsa cerró tres horas antes de lo habitual, por lo que muchos analistas e inversores decidieron tomarse el la jornada libre. En medio de este ambiente los temas que más llamaron la atención de los analistas e inversores eran el comportamiento del dólar y las indicaciones de las ventas del comercio, pues se considera el día de hoy como el inicio de la temporada de ventas navideñas.

El Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, marcó un alza de 1,92 puntos, o un 0,02%, y se situaba en 10.522,23 puntos. Mientras, el mercado electrónico Nasdaq registró una baja de 0,57 unidades, o el 0,03%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_