_
_
_
_

Yukos cancela su deuda de 2000 pero debe 14.700 millones de 2001 y 2002

La compañía obtiene unas pérdidas de 6.299 millones de dólares en los primeros nueve meses del año

La petrolera rusa Yukos, amenazada de quiebra, ha pagado ya 3.900 millones de dólares en deudas fiscales del año 2000, pero aún debe 14.700 millones por 2001 y 2002, ha afirmado Bruce Misamore, director financiero de la compañía.

"Hemos satisfecho todas las reclamaciones fiscales correspondientes al 2000. En el plazo de un año habremos saldado todas nuestras deudas", ha señalado Misamore, citado por la agencia Interfax. Sin embargo, la petrolera aún está a la espera de recibir en los próximos días la factura fiscal correspondiente al 2003, cuya auditoría será hecha pública en los próximos días.

El fisco ruso reclama a Yukos 6.700 millones por el 2001 y 8.100 por el 2002 en concepto de evasión de impuestos y multas por impago de derechos.

Además, el Tribunal de Arbitraje de Moscú ha rechazado hoy un nuevo recurso de Yukos en relación al pago de los 1.400 millones de dólares reclamados por el fisco ruso en concepto de evasión de impuestos por el 2001.

Pérdidas

Yukos informó hoy de unas pérdidas de 6.299 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año. A pesar de su delicada situación, el director general de la compañía, Steven Theede, descartó hoy que se plantee recomendar a los accionistas que voten por la bancarrota en la reunión extraordinaria convocada por el próximo 20 de diciembre. "Podemos seguir trabajando. Aún no hemos agotado todas las posibilidades para salvar a la compañía", subrayó.

Theede reconoció a principios de mes que la petrolera se encuentra "al borde de la suspensión de pagos" y que el actual valor de Yukos no supera los 10.000 millones de dólares, un 30 por ciento menos que hace un año.

Yukos extrajo 71 millones de toneladas de petróleo en los primeros diez meses del año, casi una quinta parte del total nacional (381 millones de toneladas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_