Iberia descarta crear una segunda compañía o una segunda marca
Mullor señala que el acuerdo con los pilotos "está prácticamente cerrado"
Iberia no creará una segunda compañía aérea o una segunda marca ni hay prevista una nueva subida de tarifas para el año próximo, ha manifestado en Melilla el consejero delegado de la compañía, Angel Mullor.
El consejero delegado, que hizo estas declaraciones en el curso de la presentación del premio Palma de Oro a la Excelencia Sostenida, obtenido por la compañía Air Nostrum, ha añadido que en las conversaciones con el sindicato de pilotos SEPLA se abordó la posibilidad de estudiar nuevas fórmulas de ingresos para Iberia, "pero nunca hemos hablado de una segunda marca". Mullor ha señalado que el acuerdo con los pilotos "está ya prácticamente cerrado, y se ha llegado a un preacuerdo hace unos días".
Las tarifas y el crudo
El consejero delegado de Iberia dijo también, en relación con un posible aumento de tarifas debido al incremento de los precios del petróleo, que "la evolución de los precios del crudo no somos capaces de predecirla nadie", aunque uno de los aspectos que permitirá a la compañía cerrar el año con resultados positivos ha sido "las bandas de seguros de 23 a 26 dólares", cuando el precio del barril ronda 50 dólares. Según Mullor, un 15% del crudo está fuera de las bandas de cobertura y para el año próximo se calcula que será un 30% del consumo el que estará asegurado.
"La esperanza de todos nosotros es que haya un retorno a tarifas más razonables y no hay previsto ninguna nueva subida de tarifas", ha reiterado Mullor, que considera como factor favorable la subida del euro con respecto al dólar con un "diferencial muy importante" que está cubriendo casi un tercio de la subida del crudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.