_
_
_
_
_

El petróleo baja ante el aumento de las reservas

Las existencias almacenadas de petróleo aumentaron en 4 millones de barriles la pasada semana

El precio del crudo ligero mostraba hoy una fuerte tendencia a la baja en el mercado de Nueva York en una sesión muy volátil y después de conocerse que aumentaron las reservas almacenadas en Estados Unidos.

Poco después de la media sesión, el precio de los contratos para diciembre de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se situaba a 52,90 dólares por barril, 2,27 dólares menos que el martes. El precio de los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en noviembre también se inclinaba a la baja y se negociaban a 1,52 dólares por galón, alrededor de cuatro centavos por debajo de la sesión anterior.

En parecidos términos se ha movido el mercado de Londres, donde el barril de brent ha batido primero un nuevo récord al situarse en los 51,94 dólares para después bajar un 4,14% en el mercado de futuros de Londres después de conocerse que aumentaron las reservas de petróleo almacenadas en Estados Unidos.

Más información
El crudo alcanza su precio más bajo en dos meses

El barril para entrega en diciembre ha cotizado a 49,45 dólares al cierre del mercado regular, 2,05 dólares menos que en la jornada anterior.

El Departamento norteamericano de Energía ha informado hoy de que las existencias almacenadas de petróleo aumentaron en 4 millones de barriles la pasada semana, cuando los expertos esperaban un incremento de en torno a un millón de barriles. A pesar se este incremento, el total de 283,4 millones es un 3% inferior a lo acumulado en el mismo periodo del año pasado.

Las peticiones de la OPEP

Hoy se ha conocido que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha pedido a Estados Unidos que utilice esa reserva de crudo para aumentar la oferta y presionar a la baja el precio del barril. El presidente de dicha asociación, el indonesio Purnomo Yusgiantoro, no ha indicado si las autoridades de EE UU respondieron a su solicitud, pero ha señalado que la OPEP hablará en mayor profundidad sobre el asunto con Washington.

También el precio del crudo de la OPEP está a la baja. Se ha situado en los 45,48 dólares por barril y se ha alejado así en 1,13 dólares o un 2,4% del máximo histórico que registró el pasado día 21.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_