DHL traslada su sede a Alemania y elimina hasta 1.350 empleos
Fracasan las negociaciones con el gobierno belga, que pedía que la empresa de mensajería redujera sus operaciones
La empresa de paquetería urgente DHL reducirá hasta 1.350 de los 2.000 puestos de trabajo que mantiene en su sede del aeropuerto de Bruselas, tras fracasar las negociaciones con el Gobierno belga, que pretendía que redujera el número de operaciones. Además, abandonará la capital como principal sede de operaciones en Europa y la trasladará a la ciudad alemana de Leipzig.
Los sindicatos confirmaron además esta madrugada que la compañía despedirá entre 1.050 y 1.350 trabajadores, un 60% de la plantilla, a partir de 2008.
La reducción del número de vuelos que DHL opera desde Bruselas, en especial de sus trirreactores MD-11 de gran capacidad para trayectos transoceánicos, pretendida por el Gobierno, y el deseo de la compañía de ampliar sus operaciones en el aeropuerto de la capital fueron los principales motivos que impidieron alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El próximo viernes DHL iniciará las negociaciones de despido de sus trabajadores y anunció en Alemania que invertirá 250 millones de euros para desarrollar su nueva sede, donde serán creados alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El enclave de la futura sede de DHL en Lepzig, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad, garantiza que la empresa no ocasionará problemas a los vecinos por el ruido de sus aviones debido a que no existe población alguna en un radio de 40 kilómetros. La sede regional que pasará a ser Bruselas dispondrá entonces de una plantilla de unos 800 empleados y verá notablemente reducida su actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.