_
_
_
_
_

Grecia promete "transparencia" y un déficit inferior al 3% en 2005

El proyecto de presupuestos para el próximo año ya contempla "medidas" para reducir el déficit al 2,8%

El ministro de Economía y Finanzas de Grecia, George Alogoskoufis, ha subrayado hoy que su Gobierno "está comprometido con la transparencia fiscal y con situar el déficit por debajo del límite del 3%" del Producto Interior Bruto (PIB) en 2005, como obliga el pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

En declaraciones a la entrada de la reunión de los ministros de Economía de la zona euro, Alogoskoufis ha recordado además que el proyecto de presupuestos para el próximo año, debatido este mes en el Parlamento griego, ya contempla "medidas" para reducir el déficit al 2,8% en 2005.

El Gobierno de Atenas admitió el pasado mayo que los datos que Grecia transmitió en 2003 a la Oficina Estadística de la UE (Eurostat) infravaloraban la realidad de su deuda y déficit fiscal, que, en sucesivas revisiones desde entonces, se ha fijado en el 4,6%, por encima del límite del Pacto.

Más información
Bruselas advierte a Grecia de que puede perder el fondo de cohesión si no reduce su déficit
Eurostat constata que Grecia falseó los datos para acceder al euro

Grecia tiene hasta noviembre para presentar a la UE medidas que recorten su déficit en un punto del PIB. Alogoskoufis ha precisado hoy que fue "el nuevo Gobierno griego" quien "tomó la iniciativa de auditar totalmente sus cuentas fiscales, tan pronto como tomó posesión en marco de 2004".

"La auditoría fue realizada en cooperación con Eurostat y la Comisión Europea, y ha dado lugar a revisiones significativas al alza en las estadísticas sobre deuda y déficit en el periodo 2000-2003", ha explicado a la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_