La SEPI establece que al menos el 70% de la rama civil de Izar esté sujeta a control público
Acuerdo con los sindicatos en que las dos ramas de los astilleros públicos dependan de un único 'holding'
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha comprometido hoy ante los sindicatos de Izar a que la mayoría del capital de la empresa de construcción civil que se cree esté sujeto a control público, aunque técnicamente sea privado.
Concretamente, el 49% del capital de la rama civil estará en manos de la SEPI, al menos otro 21% en manos de entidades financieras que permitan una "mayoría cualificada bajo control público" y, si es posible, el resto pertenecerá a inversores privados o socios tecnológicos, según ha detallado el presidente del ente público, Enrique Martínez Robles.
Además, la reunión que mantuvieron hoy la SEPI y los sindicatos de Izar se ha cerrado con el acuerdo de que las dos ramas de la empresa pública dependan de un único holding y que el astillero de San Fernando pase a formar parte de la parte militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.