_
_
_
_

Motorola anuncia el despido de 1.000 trabajadores

La rescisión corresponde a cerca del 1,1% del total mundial de su plantilla

El segundo mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, Motorola, ha anunciado hoy que despedirá a 1.000 trabajadores como parte de un plan para reducir costos y concentrar sus operaciones en su negocio principal. Los despidos corresponden a cerca del 1,1% de la plantilla global de Motorola, calculada en unos 88.000 empleados, y tendrá costos para la empresa de unos 50 millones de dólares.

La reducción de personal se llevará a cabo en la sede de la compañía, en Schaumburg, Illinois, así como en otras plantas en todo el mundo. Los departamentos afectados por los despidos serán el de soluciones comerciales e instituciones gubernamentales, así como sistemas electrónicos y comunicaciones de banda ancha.

Más información
Motorola se reestructura en cuatro áreas de negocio
Nokia gana cuota de mercado, y Motorola supera a Samsung

Los despidos siguen la salida a bolsa en julio pasado de Freescale Semiconductor, división de fabricación de microprocesadores que era de propiedad de Motorola, y tienen por objeto eliminar algunas posiciones que ya no son necesarias dada la independencia de dicha compañía.

Con esta escisión, que será completada con la venta adicional de títulos a fin de año, Motorola busca concentrar sus esfuerzos en ganar participación de mercado en el negocio de teléfonos celulares, donde es la segunda compañía tras la finlandesa Nokia.

En el segundo trimestre el porcentaje de mercado de Motorola era de un 15,8%, por encima del 14,5% del mismo período del 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_