KarstadtQuelle planea despedir a 8.500 trabajadores, según la prensa alemana
El grupo quiere vender 77 de los 180 principales establecimientos para salir de la crisis
El grupo alemán KarstadtQuelle planea suprimir 8.500 puestos de trabajo y vender 77 de los 180 principales establecimientos en el marco de la reestructuración que el grupo llevará a cabo para salir de la crisis, informó hoy la prensa alemana.
Esta cifra es muy superior al recorte anunciado por el grupo alemán, que indicó la semana pasada que eliminaría 4.000 empleos en la división de grandes almacenes y 500 empleos en la de venta por correspondencia. KarstadtQuelle emplea a 101.000 personas.
Cerca de las tres cuartas partes de los despidos serán realizados en los grandes almacenes Karstadt y el resto en las compañías de venta por correspondencia Neckerman y Quelle, según han informado hoy los diarios alemanes. Mañana KarstadtQuelle tiene previsto presentar su estrategia para combatir la crisis.
El diario Financial Times Deutschland señala además que el grupo desea llevar a cabo una ampliación de capital. Después de estas noticias, las acciones de KarstadtQuelle caían un 6,15%, hasta los 13,42 euros, en la Bolsa de Francfort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.