El presupuesto del INEM aumentará un 12% en 2005
El mayor incremento se producirá en las prestaciones por desempleo, a las que se destinarán 12.476 millones, un 14,4% más
El INEM tendrá el próximo año un presupuesto de 19.163 millones de euros, cifra que representa un incremento del 11,9% en relación con las cuentas del actual ejercicio, según el Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con las cifras facilitadas hoy por el director general del Servicio Público de Empleo Estatal-INEM, Valeriano Baíllo, en la reunión del Consejo General de dicho organismo, el mayor incremento presupuestario se producirá en las prestaciones por desempleo, a las que se destinarán 12.476 millones, es decir, el 14,4% más. Esta cifra supone que 65 euros de cada cien que gaste el año próximo el INEM irán a prestaciones por desempleo, lo que permitirá que el 66,6% de los parados estén cubiertos con algún tipo de prestación económica.
Además, el presupuesto de políticas activas será de 6.371 millones, con un incremento del 7,8% respecto al presente ejercicio. La formación profesional contará con un presupuesto de 2.082 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,4%, de los que 1.224 millones se destinarán a formación continua (con un incremento del 26,9%) y 857 millones a formación de desempleados (el 18,8% más).
Las acciones de empleo destinadas a mejorar la capacidad de inserción de los parados dispondrán de 3.783 millones, el 1,5% más que en 2004, en tanto que la dotación presupuestaria para actuaciones en escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo contará con una partida de 505 millones, el 2% más. Además, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) tendrá el próximo año un presupuesto de 1.143 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.