El grupo asegurador Aviva trasladará 7.000 empleos a Asia para 2007
La empresa ya ha trasladado 3.700 puestos de trabajo a la India
Aviva, el mayor grupo asegurador del Reino Unido, ha indicado hoy que tiene planes para completar el traslado de 7.000 empleos a Asia para finales de 2007.
Aviva, propietaria de la aseguradora Norwich Union, ya ha "exportado" 3.700 puestos de trabajo, en su mayoría administrativos, a India, y tiene planes para desplazar 3.300 de aquí a finales de 2007, ha añadido la empresa.
Unos 950 empleos serán trasladados en 2005, en su mayoría a la India, y 190 a Sri Lanka. Como resultado de esta medida, el grupo ha señalado que espera un recorte de 150 puestos de trabajo en sus operaciones británicas el próximo año, lo que afectará sobre todo a sus oficinas en Norwich, al sureste de Inglaterra, y York, al norte del país.
"Operamos en mercados muy competitivos donde los clientes buscan continuamente una mejor relación calidad precio y calidad de servicio", ha señalado hoy el director ejecutivo de Aviva, Gary Withers. "La experiencia en nuestras operaciones en el exterior demuestra que el nivel de servicio (alcanzado) en la India coincide con los logrados en nuestras operaciones en el Reino Unido", ha agregado.
Futuro complicado para los servicios financieros
Sin embargo, el sindicato que agrupa al sector, Amicus, ha criticado los planes y ha considerado que éstos vislumbran un futuro difícil para la industria de los servicios financieros en el Reino Unido.
Según un portavoz de Amicus, la intención de la aseguradora es reducir el total de la fuerza laboral del Reino Unido en un 25% para el año 2007.
Aviva ya había anunciado el año pasado sus planes para "exportar" empleos, bajo el argumento de que el coste de la mano de obra en la India es hasta diez veces menor que en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.