Los trabajadores de Izar San Fernando vuelven a cortar carreteras y vías de tren
El comité seguirá con las movilizaciones hasta que no cambien los planes del Gobierno para la factoría isleña
Los trabajadores de Izar-San Fernando (Cádiz) volvieron a cortar esta mañana la vía del tren y la carretera de acceso a factoría tras la celebración de una asamblea a las siete de la mañana. Los cortes se produjeron durante una hora y media y afectaron al tramo férreo que une San Fernando y Puerto Real, además de bloquear el acceso a La Carraca, una zona que da entrada al astillero y donde se encuentran varios arsenales de la Armada.
Los trabajadores quemaron rastrojos y utilizaron carritos de compra, sillones, carretes de cables industriales, piedras y farolas para cerrar el paso de la carretera. Una intensa cortina de humo negro, que se podía ver desde los municipios cercanos, anunciaba que los trabajadores habían reanudado esta mañana de nuevo sus protestas "y no dejaremos de hacerlo hasta que nos digan que vamos a seguir construyendo barcos en nuestra factoría", dijo el presidente del comité de empresa, Francisco Fernández Lucas.
El representante de la plantilla mostró su "satisfacción" por el respaldo mayoritario que ayer dieron los grupos políticos en el Parlamento a los sindicatos en contra del plan de viabilidad presentado por la SEPI "porque demuestra que el Gobierno está actuando en solitario y ahora tendrá que pensárselo y no pasar por alto nuestras protestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.