_
_
_
_

Alstom vende su fábrica de trenes de Valencia a Vossloh

La fábrica de Albuixech tiene una plantilla de 420 personas.

El grupo francés Alstom ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana Vossloh para venderle su fábrica de transporte de Albuixech, cerca de Valencia. La operación se enmarca en los compromisos adquiridos por Alstom para que la Comisión Europea apruebe su plan de financiación, anunciado el pasado mes de mayo.

La CE obligó en mayo pasado al grupo industrial francés a ceder un 10% adicional de sus activos, entre ellos la planta de fabricación de locomotoras de Albuixech, para autorizar el plan de salvamento de la empresa alcanzado por el entonces comisario europeo de Competencia, Mario Monti, el Gobierno galo y la empresa.

La multinacional perdió 1.836 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado en marzo, frente a los 1.432 millones del año anterior. El plan de salvamento, que contempla ayudas por valor de 8.000 millones de euros, de los que 3.500 millones garantizados por el Estado francés ya le fueron avanzados el pasado verano por un consorcio bancario, establece la obligación de ceder un paquete de activos que representan unos 1.500 millones de euros.

Más información
La crisis fuerza a Alstom a poner en venta su fábrica de trenes de Valencia

La fábrica de Albuixech, que fue construida en 1990, tiene una plantilla de 420 personas y está especializada en la producción de locomotoras, bogies y trenes específicos usados en el mercado regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_