_
_
_
_
_

El petróleo y los malos datos macroeconómicos lastran a los mercados europeos

El Ibex baja un 0, 35% y se sitúa en los 8.091 puntos

Las bolsas europeas se han visto afectadas por la subida del precio del petróleo y las negativas expectativas para la economía germana, y ningún parqué ha conseguido cerrar la jornada con beneficios. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha perdido en la sesión de hoy un 0,35%, hasta situarse en los 8.091 puntos.

El resto de mercados españoles también han entrado en pérdidas, así el Índice General de Madrid ha retrocedido un 0,27% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 1,33%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una bajada del 0,25%; BBVA, del 0,53; Repsol, del 0,75%; Iberdrola, del 0,47%, y Endesa, del 0,13%. El Santander por su parte ha conseguido repetir cotización.

Más información
Los mercados europeos obtienen beneficios después de dos jornadas consecutivas de pérdidas

En Europa la Bolsa de Valores de Londres ha cerrado hoy a la baja y el índice principal FTSE-100 ha retrocedido un 0,28%, hasta colocarse en 4.545 puntos. El índice Dax 30 de la bolsa de Fráncfort ha terminado la jornada con una bajada del 0,14%, hasta las 3.947 unidades.

Por otro lado, el euro ha subido en el mercado de divisas de Fráncfort y esta tarde se cambiaba a 1,2274 dólares, frente a los 1,2234 dólares del mediodía. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2281 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2237 dólares.

Wall Street abre plano

Los mercados estadounidenses han abierto al jornada con pocos cambios debido a la preocupación por los precios del petróleo, el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en octubre, subía 0,63 dólares a 44,50 dólares. y la caída del indicador de ventas minoristas, que ha registrado en agosto un descenso del 0,3% con respecto a julio, lo que supone el tercer descenso en los últimos cinco meses, según ha informado el Departamento de Comercio.

El principal índice de la Bolsa de Nueva York, el indicador Dow Jones, ha abierto la sesión con una subida del 0,02% y se ha situado en los 10.316 puntos, mientras que el Nasdaq, índice de valores de crecimiento y de nuevas tecnologías de Wall Street, caía un 0,09% y y se situaba en los 1.908 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_