Volkswagen advierte de que peligran 30.000 empleos si no hay congelación salarial
El fabricante quiere congelar el salario en las seis fábricas del oeste de Alemania durante dos años
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha advertido de que 30.000 puestos de trabajo están en peligro en caso de que el sindicato IG Metall no acepte la congelación salarial exigida por la dirección.
El director financiero de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, ha destacado, en declaraciones a la agencia Dow Jones y al diario The Wall Street Journal, la importancia de las negociaciones salariales que comienzan el próximo 15 de septiembre.
El mayor fabricante automovilístico de Europa quiere congelar el salario en las seis fábricas del oeste de Alemania durante dos años para asegurar los 103.000 puestos de trabajo. Los 73.544 trabajadores restantes del este de Alemania se rigen por convenios colectivos con condiciones diferentes.
Volkswagen se enfrenta a las negociaciones salariales más difíciles de los últimos diez años, según consideró recientemente el director de personal de la compañía, Peter Hartz. Por su parte, el sindicato alemán IG Metall ha reivindicado en nombre de los 103.000 trabajadores un incremento salarial del 4% para este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.