_
_
_
_
_

El BBVA sale del accionariado de Vidrala y gana 19,3 millones

La operación se ha realizado a un precio de 12,25 euros por acción, lo que supone un importe total de 44 millones de euros

El BBVA ha dejado de ser el principal accionista de Vidrala, después de vender el 17,1% del capital al equipo directivo, al fondo de capital riesgo QMC y a un grupo de "accionistas tradicionales", operación que le ha reportado unas plusvalías de 19,3 millones de euros.

La empresa y el banco han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la operación se ha realizado a un precio de 12,25 euros por acción, lo que supone un importe total de 44 millones de euros.

Vidrala ha informado de que la venta se ha producido por "el interés coincidente del banco y de un conjunto de accionistas tradicionales y vinculados a la sociedad, así como del equipo directivo y el Fondo QMC". En concreto, quince ejecutivos de sociedades del grupo se harán con 258.000 acciones -el 1,22%- con financiación de la propia empresa.

Más información
El BBVA negocia la compra de la mayor compañía mexicana de préstamos hipotecarios

Pese a que el primer accionista ya no tendrá un paquete del capital como el que tenía el BBVA, Vidrala ha asegurado que esta operación permitirá mantener la estabilidad de la sociedad a través de socios comprometidos con el negocio y con "unas enormes ganas de apoyar su crecimiento". Esta compra, ha añadido Vidrala, aleja cualquier interés meramente especulador y permite a la compañía continuar con su plan estratégico.

El BBVA estaba presente en el capital de la empresa en los últimos 28 años, siendo su participación industrial más antigua hasta el día de hoy. Según Vidrala, la relación entre ambas sociedades se ha caracterizado "por una ejemplar armonía y colaboración".

Las acciones de Vidrala cayeron hoy el 1,06% y cerraron a 12,17 euros, ligeramente por debajo de los 12,25 euros que se pagaron en la compra venta de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_