_
_
_
_

El Gobierno retrasará dos años el 'apagón analógico' de las televisiones locales

Montilla considera que el anterior plazo límite era "absolutamente irrealista"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado la ampliación de los plazos del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local, de forma que la fecha límite para dejar de emitir en analógico -el llamado apagón analógico- será el 1 de enero de 2008 dos años más tarde de lo previsto, ya que la anterior fecha es "absolutamente irrealista".

Asimismo, El Gobierno va a ampliar los plazos para que las Comunidades Autónomas resuelvan los concursos de adjudicación de los programas de televisión digital local cuya fecha límite era el 9 de diciembre de 2004, hasta, al menos, el mes de junio de 2005.

Firmeza frente los canales ilegales

Montilla ha reiterado que se van a efectuar determinados ajustes en las demarcaciones diseñadas para convocar los concursos y en los canales, a petición de las Comunidades Autónomas. Simultánea a la implantación de la tecnología digital, el ministro ha señalado que se va a actuar "con firmeza" contra las televisiones ilegales, especialmente a partir de 2006.

Más información
Montilla desmiente al presidente de la CMT y asegura que ya fue informado del traslado de la sede

Tras su intervención en el XVIII Encuentro de Telecomunicaciones, a preguntas de los periodistas ha afirmado que el borrador del anteproyecto de ley audiovisual espera que esté terminado antes de que finalice el año y que en ella no estará incluida la reforma del estatuto de Radiotelevisión Española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_