_
_
_
_

TAP Air Portugal subirá sus tarifas esta semana por el elevado precio del combustible

La compañía aérea TAP Air Portugal incrementará esta semana sus tarifas para compensar el incremento que están sufriendo sus costes por el elevado precio del carburante, según ha indicado hoy un responsable de la compañía a la agencia de noticias Lusa, que recuerda que la compañía señaló la semana pasada que no tenía intención de adoptar una medida en ese sentido.

La fuente ha precisado que el incremento de las tarifas, aunque será "moderado", es "prácticamente inevitable", por lo que se decidirá a lo largo de la semana. Para llevarlo a cabo TAP tiene dos posibilidades, ya sea agregar una sobretasa a todos los billetes de avión sin efectuar un cambio en sus precios o aumentar directamente las tarifas.

Más información
La escalada del petróleo provoca un incremento de las gasolinas y fuerza a Iberia a subir tarifas
British Airways subirá el importe de sus vuelos de larga distancia por el precio del crudo
Air Europa, primera aerolínea española en subir sus tarifas por el alza del crudo

La compañía estima en unos 20 millones de euros el sobrecoste del carburante en el primer semestre, lo que supone un incremento del 36% respecto al mismo periodo de 2003, de los que 6 millones corresponden únicamente al mes de junio. Asimismo, la fuente ha señalado que los resultados semestrales del grupo, que se presentarán a finales de mes, se verán penalizados no sólo por el incremento en los precios del petróleo, sino también por la reducción del tráfico aéreo en el mes de junio, durante la Eurocopa 2004, que fue menor de lo esperado.

Portugalia, también subirá sus precios

La compañía Portugalia adoptará también antes de finales de esta semana un incremento en sus tarifas por el precio del combustible, ya que estaba esperando a que TAP diera primero un paso en ese sentido. En todo caso, el presidente de la segunda compañía del país, Joao Ribeiro da Fonseca, consideró la semana pasada que este incremento "no será suficiente" para compensar las pérdidas registradas este año. Así, indicó que "las tarifas deben aumentar seriamente, ya que los ingresos del sector aéreo han caído un 5% en los últimos cinco años, mientras los costes han crecido a un ritmo más elevado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_