T-Online logra un beneficio neto de 167 millones de euros y recupera las pérdidas de 2003
Rainer Beaujean, presidente de la entidad alemana, asegura que "el volumen de negocios de seguirá creciendo"
El proveedor alemán de Internet T-Online ha alcanzado un beneficio neto de 167 millones de euros (203 millones de dólares) en la primera mitad de este año, frente a las pérdidas del mismo semestre de 2003.
Según ha informado la compañía, se han logrado las expectativas de crecimiento previstas por los analistas y se han superado las pérdidas de 71,4 millones de euros (86 millones de dólares) registradas entre enero y junio del pasado año.
Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) han crecido en los primeros seis meses del año un 61%, hasta los 248 millones de euros (303 millones de dólares) y la facturación ha subido un 11%, hasta los 988 millones de euros (1.215 millones de dólares), en relación con el mismo período de 2003.
A la vista de las cifras, la empresa, filial de Deutsche Telekom, ha revisado al alza los pronósticos para el conjunto del año. Rainer Beaujean, presidente de T-Online, parte de la base de que "el volumen de negocios de la compañía seguirá creciendo".
El número total de clientes en el mundo ha aumentado de enero a junio un 5%, con respecto al 2003, hasta los 13,3 millones, mientras que en Europa se ha reducido un 10%, hasta los 2,08 millones.
Gracias a la ofensiva en el área de banda ancha, el número de abonados al servicio ADSL que ofrece la firma germana se ha incrementado en Europa un 47% en el primer semestre con respecto a la primera mitad de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.