_
_
_
_
_

El FMI se muestra optimista ante la recuperación de Japón

Sus previsiones apuntan a un crecimiento del PIB en el país oriental de un 4,5% en 2004, por encima del 3,4% pronosticado en abril

El Fondo Monetario Internacional se ha mostrado optimista respecto a la situación de Japón, cuya deflación se esperada que concluya el próximo año. "Hay indicios claros de que los problemas económicos de hace tiempo en Japón han cedido", ha señalado el organismo en un informe.

Las previsiones del FMI también apuntan a un crecimiento del PIB en el país oriental de un 4,5% en 2004, por encima del 3,4% pronosticado en abril. Además, también ha señalado que espera una deflación de cero para finales de 2005. "La recuperación se ha reforzado y se ha hecho de base más amplia, mientras que las condiciones del mercado laboral han mejorado", ha dicho el organismo.

Las previsiones del FMI también han dejado algunas datos que obligan a mantener la atención a los mercados. Japón tiene ante sí amenazas de subidas fuertes en las tasas de interés global o una desaceleración entre sus socios comerciales clave. También apunta que la deuda pública del país oriental podría restringir ese crecimiento a medio plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_