_
_
_
_

Barclays se dispara en bolsa por los rumores de OPA de Citigroup

Sus acciones se ha llegado a revalorizar hasta un 10% en la sesión de hoy

Las acciones de Barclays, el tercer mayor banco británico, se han disparado en bolsa impulsadas por los rumores de que el gigante estadounidenses de servicios financieros Citigroup está estudiando lanzar una OPA por la entidad británica. Los títulos de Barclays han llegado a repuntar hasta un 10%, en algunos momentos de la sesión, aunque luego se han desinflado.

Diversos operadores han citado un informe publicado en el portal financiero mergermarket, perteneciente al diario Guardian, en el que se especulaba con que Citigroup podría pujar a 700 peniques por cada acción de Barclays. Esto supondría una prima del 45% respecto al cierre de ayer, que quedó en 481,25 peniques. Además, este precio supone valorar Barclays en 33.100 millones de libras (unos 60.400 millones de dólares).

Más información
El Santander animará las fusiones bancarias en el Reino Unido

Parece que la especulación se ha adueñado del sector bancario en Reino Unido después de que Banco Santander lanzase una oferta por Abbey National por 8.200 millones de libras. Nombres como HBOS, Lloyds y hasta el propio Barclays se han escuchado como posibles candidatos para lanzar una oferta mejor por Abbey, rumores que están siendo tomados muy en serio por Banco Santander y sus entidades asesoras (JP Morgan, Goldman Sachs y Merrill Lynch), según fuentes financieras.

Citigroup, el mayor banco mundial, planea doblar sus ingresos procedentes de la banca de consumo externa a América del Norte. Para ello, podría expandirse por Reino Unido, Alemania, Brasil y Rusia. Su responsable de operaciones internacionales, Deryck Maughan, declaró la semana pasada que su banco adquirirá entidades "si se presenta la oportunidad adecuada".

HSBC se expande en China

Por otro lado, el gigante de la banca británica HSBC Holdings adquirirá el 19,9% de participación en el quinto mayor prestamista de China, Bank of Communications, según informó China Central Television. Según dicha fuente, HSBC pagará 1.742 millones de dólares por la participación y obtendrá 7.775 millones de acciones en el banco chino.

HSBC y Bank of Communications celebrarán una rueda de prensa conjunta el viernes para anunciar de manera oficial el acuerdo. La compra de acciones, que seguiría a un largo proceso de aprobación oficial, otorgará a HSBC una mayor ventaja competitiva frente a rivales como Citibank, de Citigroup y Standard Chartered en la explotación del inmenso mercado financiero chino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_