_
_
_
_

Commerzbank descarta estar interesado en grandes fusiones y apuesta por mejorar sus ingresos

El banco alemán multiplicó por siete su beneficio en el primer semestre

El banco alemán Commerzbank, cuarto del país, rechazó hoy estar interesado en grandes fusiones y dijo que su estrategia actual se basa en mejorar los ingresos y crecer "con fuerzas propias".

El presidente de Commerzbank, Klaus-Peter Müller, ha afirmado hoy que, actualmente, "no se dan las condiciones óptimas para una alianza entre los grandes bancos alemanes" y recordó que los expertos han desaconsejado una fusión de este tipo. "No estamos interesados en comprar todo, como se ha insinuado en algunas ocasiones", ha señalado Müller, cuyo banco ha estado muchas veces en el centro de rumores sobre fusiones en el mercado alemán.

Sin embargo, Commerzabank estudia actualmente la compra del banco alemán de negocios ING BHF-Bank, filial del grupo financiero holandés ING, operación sobre la que Müller se negó a dar más detalles por encontrarse en proceso. La entidad también está "abierta" a adquisiciones selectivas en Europa del Este que, junto a Alemania, es su área prioritaria en este momento. En concreto, los países más interesantes serían Polonia, la República Checa, Eslovenia y Hungría, ha señalado.

Resultados positivos

Por otro lado, la entidad bancaria ha comunicado hoy que alcanzó en el primer semestre de 2004 un beneficio neto de 502 millones de euros, casi siete veces más que en el mismo periodo de 2003. Así, ha señalado que su beneficio financiero subió un 5%, hasta los 1.523 millones de euros, mientras que las provisiones para insolvencias cayeron un 18,5%, hasta los 452 millones de euros.

Por otra parte, el beneficio operativo bajó en el primer semestre del ejercicio un 12,5%, hasta los 445 millones de euros. En una carta a los accionistas, Müller, se ha mostrado satisfecho con los resultados del primer semestre y ha apuntado que, si la tendencia se mantiene en el conjunto del año, el banco volverá a repartir dividendo a finales del ejercicio. "En cualquier caso, aún es pronto para hacer pronósticos", ha matizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_