_
_
_
_
_

El SCH negocia la compra del banco británico Abbey National

La CNMV suspende la cotización del Santander, que caía un 4% tras conocerse la noticia

El SCH ha confirmado en una nota remitida a la CNMV que mantiene conversaciones con el banco británico Abbey National. Esta entidad, la sexta del Reino Unido, ha reconocido la negociación e indica que ofrecerá más información "a su debido tiempo, cuando sea apropiado". Ambas entidades ya intentaron la fusión en una ocasión anterior. El organismo regulador ha suspendido de manera cautelar la cotización del Santander, que perdía un 4,08% tras conocesre la noticia.

Más información
El Santander aleja al Ibex de los 8.000

Sin embargo, el Santander ha rechazado dar más detalles sobre la negociación. El vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo Santander, Alfredo Sáenz, admitió a principios del pasado mes de junio que la entidad estudió la compra del británico, aunque la daba por frustada a causa de las "filtraciones". "Hemos tenido alguna conversación conducente a estudiar la viabilidad y el interés, por nuestra parte, de comprar Abbey, eso es notorio, pero también es igualmente notorio que las convesaciones se han dado por terminadas", dijo entonces ante destacados empresarios vascos, en un almuerzo celebrado por el Club Financiero de Bilbao.

Sáenz justificó en aquella ocasión el interés por el banco británico en que Inglaterra es un mercado "muy bueno" y en que Santander "conoce bien" el tipo de negocio del Abbey. Por otra parte, apuntó la posibilidad de aportar valor a la entidad dada su obsoleta tecnología.

Suspensión cautelar

A media tarde, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido de manera cautelar la negociación de los títulos del grupo Santander, que perdían un 4,08% después de confimarse la noticia. En el momento de la suspensión, las acciones del Santander cotizaban a 8 euros, un 4,08% por debajo del precio con que despidieron ayer la sesión.

Durante la jornada, los inversores se han intercambiado de manos unos 58 millones de acciones del Santander en operaciones en las que su precio osciló entre un mínimo de 7,94 euros y un máximo de 8,37 euros. En conjunto, las acciones del Santander movían más de 475,73 millones de euros de la contratación total de la bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_