_
_
_
_

Los servicios permiten a Ferrovial incrementar sus ganancias un 23% en el semestre

Casi el 80% de su negocio ya no está en la construcción

El Grupo Ferrovial ha logrado un beneficio neto entre enero y junio de 168,5 millones, un 22,8% más que en el mismo periodo de 2003, ha confirmado hoy la constructora. La mejora se sustenta en el aumento del 31,2% en el resultado de explotación, hasta 365,3 millones de euros, con una cifra de negocio de 3.520,8 millones, un 46,27% más abultada que en el pasado ejercicio.

En el semestre, Ferrovial duplicó los ingresos procedentes de su actividad exterior, el 36% del total de negocio. Por carteras, construcción alcanza los 6.337 millones tras subir un 3,4%, inmobiliaria supera los 1.000 millones, con una mejora del 9,1%, y servicios la multiplica por más de seis, tras experimentar un espectular impulso del 515,5% y totalizar 5.331 millones.

En el capítulo de infraestructuras se registran incrementos importantes en el tráfico de todas las autopistas y aeropuertos y un aumento del 9,4% en el número de plazas de aparcamiento gestionadas, hasta casi 200.000. Con todo, las actividades distintas a la construcción aportan el 79% del total y los negocios más recurrentes (concesiones de infraestructuras y servicios) representan el 60%, frente al 46% anterior.

Las inversiones brutas ascienden a 208,3 millones de euros, destinadas fundamentalmente al área de servicios e

infraestructuras. La compra de suelo para el desarrollo de la actividad inmobiliaria se eleva a 130 millones. A cierre del mes pasado, Ferrovial mantenía una deuda neta de 758,9 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_