Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lehman Brothers ficha a De Guindos como consejero asesor para Europa

El nombramiento del ex secretario de Estado de Economía hasta hace unos meses entra en vigor en septiembre

Lehman Brothers ha nombrado al ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos miembro del consejo asesor de la entidad para sus actividades en Europa, con efectos desde el 1 de septiembre.

La firma, que asesoró en algunas de las mayores transacciones en España selladas el año pasado, como las OPAs de Telefónica y Santander sobre Terra y Cepsa, respectivamente, contará con sus consejos para enfocar todas sus actividades empresariales y aumentar su cobertura de clientes en Europa y otros mercados.

El presidente de Lehman Brothers en el Viejo Continente, Lord Tugendhat, manifestaba así su satisfacción: "Su experiencia tanto en el sector público como privado será de incalculable valor para nuestros clientes en Europa". De Guindos ha ocupado los cargos de director general y secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, así como de responsable de regulación y supervisión del sector de seguros.

También ha sido vicepresidente del Comité de Política Económica de la UE, jefe de la delegación del Consejo del Ecofin durante la presidencia española de la UE y jefe de la delegación española del Comité de Política Económica de la OCDE. En el sector privado, fue consejero delegado de AB Asesores entre 1988 y 1996.