Levi's y sindicatos pactan las indemnizaciones para los 450 empleados de Girona y Soria
La asamblea de trabajadores votará sobre un acuerdo que contempla una indemnización de 60 días por año trabajado
La dirección de Levi's y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo por el que los más de 450 trabajadores de las plantas de Girona y Soria recibirán indemnizaciones de 60 días de salario por año trabajado. Además, el acuerdo establece una cifra máxima de 100.000 euros, una compensación lineal de 6.000 euros y prejubilaciones a partir de los 55 años, ha explicado la portavoz del comité de empresa de la fábrica de Llor-Bonmatí (Girona), Neus Ros, en declaraciones a la emisora Catalunya Informació. Ros considera que el pacto es "una buena propuesta para todos".
El legendario fabricante de pantalones vaqueros anunció en junio un plan de reducción de costes que implicaba el cierre de las plantas de Sant Juli de Llor-Bonmatí y Olvega, con 285 y 168 empleados, respectivamente, para trasladar su producción a Europa del Este. La empresa presentó inicialmente una oferta de indemnización que consistía en el cobro de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades o 38 días con un plan de recolocación. Posteriormente, ofreció 50 días o 45 días más plan social y después puso sobre la mesa una tercera oferta de 55 días o 50 más recolocaciones.
Los sindicatos presentaron su propia oferta la semana pasada, con una indemnización de 60 días por año trabajado, un servicio de recolocación de trabajadores y una compensación lineal de 12.000 euros. Ahora los trabajadores deberán ratificar este principio de acuerdo en asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.