Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tecnocom vende un 2,11% de Amper pero se mantiene com máximo accionista

Se desprende de 590.699 acciones valoradas en 2,3 millones de euros a precio de mercado

Tecnocom ha vendido una participación del 2,11% del capital de Amper como consecuencia de una reestructuración técnica de su cartera, con lo que conserva un paquete accionarial superior al 10% del capital, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía se ha desprendido de un total de 590.699 acciones, que a precio de mercado alcanzan un valor aproximado de 2,30 millones de euros. En el comunicado señaló que, con la participación superior al 10% que conserva, sigue siendo el principal accionista de Amper. Además no descarta incrementar su participación con posterioridad.

La empresa tecnológica ya manifestó hace unas semanas su intención de replantearse su posición en Amper debido a la falta de sinergias entre ambos grupos. En una carta dirigida a los accionistas, el presidente de Tecnocom, Luis Solera, señaló que no se habían generado sinergias significativas entre ambas sociedades, "dada la estrategia de Amper de concentrar su futuro empresarial en las actividades de seguridad y defensa, abandonando paulatinamente el sector de las telecomunicaciones".

Tecnocom se convirtió en máximo accionista de Amper en abril de 2003, al adquirir a Lucent Technologies el 12,2% del capital. Solera indicó entonces que la operación permitiría a ambos grupos "unir sinergias y fortalecer una estrategia empresarial dirigida a acceder a oportunidades y a desarrollar conjuntamente negocios de interés estratégico para ambas compañías que, haciéndolo de forma independiente, resultarían más complejas y de más difícil consecución".