Cortefiel ganó un 48,3% más en su primer trimestre gracias a Portugal
Las ventas aumentaron más de un 12% en el mercado luso, mientras que en España lo hicieron en un 3,6%
Cortefiel registró un beneficio neto atribuido de 9,7 millones de euros en su primer trimestre en fiscal, que finalizó el 31 de mayo. Según comunicó el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone un alza del 48,3% frente al mismo periodo del año pasado.
Los ingresos consolidados de Cortefiel ascendieron entre los meses de marzo y mayo a 197,3 millones de euros, tras aumentar el 1,2%. El resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) creció un 18,2% hasta superar ligeramente los 27 millones de euros, de manera que el ratio a ventas se situó en el 13,7%, frente al 11,74% del primer trimestre del ejercicio anterior.
La empresa presidida por Gonzalo Hinojosa apoyó su crecimiento en el mercado portugués, cuyas ventas aumentaron más del 12%, mientras que en España aumentaron el 3,6%. La facturación en tiendas gestionadas por el propio grupo alcanzaron los 186,15 millones de euros, el 3,9% más, gracias fundamentalmente a los crecimientos logrados por las marcas Women's Secret y Douglas, del 26,6% y el 24,3%, respectivamente.
La compañía adelantó los datos de sus ventas totales en las semanas posteriores al cierre del trimestre, que entre el 1 de marzo y el 23 de junio arrojan un aumento del 15%. Desde el inicio de su ejercicio fiscal, y hasta el 23 de junio, las ventas de Cortefiel aumentaron el 16% en España; el 15% en Portugal, y el 6% en Alemania y Francia. Por marcas, las ventas de Cortefiel crecieron el 11%, mientras que las de Women's Secret y Springfield aumentaron el 20% y el 14%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.