Telecinco suma un 24,63% en los tres días que lleva cotizando
El valor aún tiene un recorrido al alza del 7,1%, según los expertos en bolsa
Fabulosa racha la de las acciones de Telecinco, que hoy se han anotado otro 2,93%, con lo que en sus tres sesiones en el mercado continuo español acumulan una revalorización del 24,63%. A precio de hoy, la compañía tiene ya un valor en bolsa de 3.128 millones de euros, frente a los 2.510 millones con la referencia de los 10,15 euros que pagaron los minoristas en la Oferta Publica de Venta (OPV) del 35% del capital.
En esta jornada, los inversores han intercambiado 8,28 millones de acciones por valor de 104,03 millones, lo que ha situado a Telecinco en el quinto lugar por volumen negociado. El valor ha cerrado a 12,65 euros, por encima del primer cambio que marcó en su debut bursátil, cuando se apreció un 18,23%, y los expertos insisten en que podría recorrer al alza otro 7,1%. Las firmas de análisis, que hoy han emitido informes unánimemente favorables, coinciden en situar el precio objetivo entre 13 y 14 euros.
Incluso las hay más optimistas, que aseguran que logrará auparse hasta los 17 euros si se aplican los mismos criterios que algunos bancos usan para valorar a Antena 3.
Los expertos también destacan que nos encontramos en un momento expansivo de la publicidad en España, lo que beneficia al sector de medios de comunicación, en el que se integra junto a Antena 3 y Sogecable. En los últimos días, han apuntado que Telecinco entrará en el Ibex 35 cuando el Comité de Composición del selectivo vuelva a reunirse. En cuanto al índice, se ha anotado hoy un 0,79% y está más cerca de los 8.200 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.