Más de 439.000 madres trabajadoras cobran la paga mensual de 100 euros
Por tener hijos menores de tres años, también pueden optar por una reducción anual de 1.200 euros en la Renta
El número de madres trabajadoras que se están beneficiando de la ayuda de 100 euros mensuales por tener hijos menores de tres años ascendía en el mes de mayo a 439.164 mujeres, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo.
En el ejercicio de 2003 se beneficiaron del abono anticipado de la deducción por maternidad un total de 625.519 madres. Estas ayudas se enmarcan dentro de la reforma de la Ley del IRPF, que entró en vigor el 1 de enero de 2003.
Concretamente, permiten a las beneficiarias percibir 100 euros mensuales por dos vías: mediante una reducción anual de 1.200 euros en la declaración de la renta o de forma anticipada a razón de 100 euros al mes.
No obstante, en su respuesta parlamentaria al portavoz del PP en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Angel Barrachina, interesándose por las medidas en relación con el cobro anticipado para las madres con trabajo remunerado, el Gobierno apunta que "no existe" previsión por su parte de adoptar posibles medidas, por lo que no es posible hacer estimación alguna sobre el número de mujeres que se podrían ver afectadas por las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.