Hacienda ha efectuado ya la mitad de las devoluciones previstas del IRPF
A falta de una semana para el término de la Campaña de la Renta, la Agencia Tributaria había devuelto 4.055 millones de euros a 5,818 millones de declarantes de los 11,486 millones que se prevé tengan derecho a devolución. Antes de que termine el mes de julio, Hacienda espera haber efectuado el 80% de las devoluciones.
La Campaña de Renta 2003 ha sido la primera en que las devoluciones comenzaron el primer día de plazo para presentar declaraciones, gracias a la introducción del borrador, que permitió tener declaraciones ya presentadas antes del inicio de la Campaña.
Los contribuyentes han confirmado hasta el momento 1,256 millones de borradores, principalmente en las entidades financieras (658.000), pero también en las oficinas de la Agencia Tributaria (207.000), a través de Internet (207.000), por teléfono (144.000) y con mensaje de móvil (40.000).
Hacienda ha enviado a 7,3 millones de contribuyentes el borrador de declaración (4,286 millones) o sus datos fiscales (3,02 millones). Por otra parte, el número de declaraciones del IRPF presentadas por Internet (www,agenciatributaria.es) se eleva ya a más de dos millones (2.035.000), lo que supone 314.000 más que en toda la campaña anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































