Los hermanos Barclay adquieren 'The Telegraph' por 1.098 millones de euros
El grupo estadounidense Hollinger International ha anunciado esta noche la venta del grupo británico de prensa The Telegraph a Press Acquisitions, de los hermanos también británicos Barclay por 1.330 millones de dólares (1.098 milones de euros). En los últimos días, los hermanos Barclay partían como favoritos frente a otro candidato, el fondo de inversiones 3i. El presidente interino y director general de Hollinger International, Gordon Paris, ha indicado que el grupo estaba "extremadamente satisfecho de esta venta importante".
"El (diario) Daily Telegraph, The Sunday Telegraph y The Spectator van a estar en buenas manos, con dirigentes que conocen su papel", ha dicho. Sin embargo, el holding canadiense Hollinger Inc, controlado por el magnate Conrad Black, consideró que su filial Holding International necesita la aprobación de sus accionistas para poder realizar la venta del grupo Telegraph a los hermanos Barclay.
Además del Daily Telegraph, el diario con mayor tirada de la prensa británica seria (900.000 ejemplares por día), Hollinger posee también su edición dominical, el Sunday Telegraph y el semanario conservador The Spectator.
Hollinger International ha puesto en venta sus activos (que incluyen, además de los periódicos británicos, los diarios Chicago Sun-Times y el Jerusalem Post mientras que está en guerra abierta con su accionista de referencia, el magnate Conrad Black.
El hombre de negocios británico de origen canadiense posee el 30% de Hollinger International y controla el 70% de sus derechos de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.