_
_
_
_
_

'Los Albertos' elevan su participación en ACS al 9,295%

Cortina y Alcocer se afianzan como segundos accionistas de la compañía que preside Florentino Pérez

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer han elevado hasta el 9,295% su participación en ACS, con lo que confirman su posición como segundos máximos accionistas del actual primer grupo constructor español, informaron fuentes del mercado.

En concreto, 'Los Albertos' habrían adquirido en el mercado un paquete de unas 125.300 acciones de la compañía que preside Florentino Pérez, representativas del 0,071% de su capital que, a los actuales precios de mercado, supone una inversión de unos 1,72 millones de euros.

Cortina y Alcocer, que canalizan su inversión en ACS a través de la sociedad de cartera Corporación Financiera Alcor, han incrementado tanto la participación que mantienen directamente como la que controlan indirectamente. Así, su participación directa en ACS se ha elevado desde el 0,262% hasta el 0,264%, mientras que tienen a través de Invernelin (a su vez participada de Corporación Financiera Alcor) se ha elevado hasta el 8,833%, desde el 8,765%.

Más información
El Gobierno deniega a 'los Albertos' el indulto de la pena de tres años de cárcel
'Los Albertos' piden que se impute a 4 querellantes del 'caso Urbanor'

'Los Albertos' se mantienen así como segundos socios de referencia de ACS, por detrás de Banca March, que controlan el 15,3% del capital. El tercer accionista es su presidente, Florentino Pérez, con un 5,020% de las acciones, si bien ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de elevar esta cuota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_